lunes, 2 de febrero de 2015

BIZCOCHO DE PLATANO.

Es uno de los bizcochos que más me gusta y que más me piden que haga y es que está buenisisimo!!
Y si, engorda pero llevando fruta no te sientes tan culpable, jejejeje. Este también es muy fácil de hacer, como todos los que pongo y merece la pena hacerlo.
A continuación todo lo necesario para su elaboración.

Materiales:

- Amasadora o bol y varillas.
- Molde (en mi caso de 36cm, no queda muy alto).
- Tenedor y plato.
- Colador para tamizar.

Ingredientes:

- 100g de mantequilla.
- 200g de azúcar. 
- 2 huevos batidos.
- 3 plátanos maduros.
- 200g de harina.
- 1/2 sobre de levadura en polvo.
- 1/2/cucharadita de sal.
- 1 cuchara grande de vainilla en polvo.

Preparación:

Calentar el horno a 180°.

1. En un bol, poner el azúcar y la mantequilla en pomada cortada en trozos, batir bien.
2. Añadir los huevos uno a uno integrándolos bien.
3. Echar los platanos y mezclar.
4. Seguidamente, poner la levadura y la harina tamizadas, la sal y la vainilla.
5. Una vez todo mezclado, echarlo en el molde previamente engrasado. 
6. Hornear unos 45 minutos. Cuando este listo sacarlo del horno y poner a enfriar en una rejilla, no dejéis que se enfríe por completo el bizcocho dentro del molde porque sino luego se pegara y no se podrá desmoldar.

Ya esta listo, probarlo y me daréis la razón. Rico rico!!

Podéis visitar mi entrada de trucos y consejos para que os quede un bizcocho delicioso, entrando en el link que pondré a continuación:
http://amasandopatrones.blogspot.com.es/2015/01/bizcochos-trucos-y-consejos.html?m=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario