lunes, 9 de febrero de 2015

DISFRAZ DE OSO PANDA

Estos dias los he dedicado a hacer el disfraz de carnaval de una personita de 3 años. Sirve tanto para niño como para niña.
Si aún no teneis disfraz para vuestr@ peque, poneros a ello con este que voy a poner, es muy fácil de hacer. Como ya os he dicho en los otros post que he puesto de costura, no soy una genio con la maquina de coser, asi que si lo he hecho yo tu también puedes. 

 

Pensaba madre mia he dicho que yo lo hacia y veremos como me lo saco de las manos.. me puse a ello y la bata en una tarde la hice y el gorro al dia siguiente en un momento.
Tengo que confesar que el gorro lo dejé para el dia siguiente porque al final estaba hasta el moño, una oreja se quedaba más alta que la otra, se quedaba torcida, etc.. me saturó un poco. A la mañana siguiente me marque en la tela blanca, donde queria que fueran las orejas, las puse y en 5 minutos lo arreglé! 

Como ya he dicho, las medidas que pongo es para la talla de 3 años, pero si lo quieres hacer más grande o más pequeño, solo tienes que medir los hombros, el largo de la bata (por debajo de las rodilas) y la circunferencia de la cabeza  (para el gorro y el cuello).

 Estas son las partes del disfraz que consta de la bata, el gorro y la colita.






  
Aquí dejo las medidas que he utilizado yo, lo he medido cuando estaba ya todo confeccionado.
Para hacer los patrones, cortar esta medida y dejar 1cm más para cortarlo y poder coserlo.

La colita: (Patrón).


Materiales:

- Tela, en este caso es peludita blanca y negra.
- Hilo blanco y negro.
- Tijeras.
- Agujas de cabeza y de costura.
- Metro.
- Máquina de coser o a mano.
Para hacer la cola: ovillo de lana blanca y cartón.

Elaboración:

    Se necesitan,
- 2 partes de la bata.
- 1 de la panza.
- 2 del gorro.
- 4 de las orejas. 

La bata:

1. Primero hacer el patrón, recortarlo.
2. Marcarlo en la tela y cortar dejando 1 cm más o menos.

3. En la parte de la bata coser la panza. Uniendolo con las agujas de cabeza, si se va a coser a máquina, es mejor hilvanar primero.
4. Una vez cosida la panza, coser las dos partes de la bata (derecho contra derecho, para que no se vean las costuras). Haciendo primero el dobladillo en el cuello, brazos y bajo. Igual que el punto 3, unir con las agujas e hilvanar, después coserlo.




El gorro:

1. Primero hacer el patrón, recortarlo.
2. Marcarlo en la tela y cortar dejando 1 cm más o menos.
3. Coser las orejas, derecho contra derecho. Girarlo para que la costura quede dentro.
Para que queden mas tiesas, he puesto un trozo de plástico dentro de cada una antes de coserlas.
4. Después hay que coser el dobladillo de abajo.
Poner las telas (como un sanwich) una parte blanca del derecho - orejas por dentro - la otra parte blanca del derecho, en este orden. Hilvanar todo, también el dobladillo de la circunferencia de la cabeza.
5. Coserlo.



La colita:

1. Recortar en un cartón dos patrones y ponerlos juntos. La circunferencia de fuera, será tan grande como se quiera hacer la colita.










2.  Coger la lana e ir enrrollandola en los cartones, desde el circulo del centro hasta el de fuera. No escatimar en lana.

3. Sugetar bien, meter las tijeras entre los dos cartones por la circunferencia de fuera, recortar todo el círculo. Una vez todo cortado, pasar un trozo de lana entre  los dos cartones y atarla bien fuerte.

4. " Escampar" la lana para formar una bola.

Una vez hecho la colita elegida, se cosera a la bata.


Este disfraz con otros colores, se puede hacer también de oso pardo, tigre, etc...

1 comentario: