miércoles, 4 de febrero de 2015

PAN DE PITA CASERO.

Aquí una receta de las buenas, que si la probáis, seguro que recurriréis a ella muchísimas veces. Es un panecillo que se puede rellenar tanto con algo dulce como con algo salado. 
Yo misma lo he hecho de las dos formas. Cuando no he tenido nada para comer, me he puesto a ello y lo he hecho enseguida. 


Con las cantidades que voy a poner a continuación, salen unos 10 panes con un corta pastas de 8 cm o también podéis utilizar un vaso.

Los materiales necesarios:

- Un bol y las manos.
- Un vaso.
- Rodillo.
- Bandeja y papel de horno.
- Bandeja y paños de cocina o toalla.
- Sartén.

Ingredientes:

- 250g de harina de trigo.
- 100g de harina blanca refinada.
- Una pizca de sal.
- 1 cuchara sopera de levadura de panadería.
- 1 vaso grande de agua tibia.

Elaboración:

1. En el bol, mezclar las dos harinas. Hacer un hoyo en el centro, añadir la sal, la levadura y el agua progresivamente. ( No echarla toda).
 2. Amasar hasta tener una masa lisa y homogénea . Añadir más agua si fuese necesario.

3. Enharinar una superficie y con el rodillo, estirar la masa con un grosor de unos 4mm y hacer la forma de los panes con el cortapastas o en su defecto, con un vaso.

4. Poner los panecillos en una bandeja tapados con unos paños de cocina, toalla o lo que tengáis para darles calor e hinchen. No tardan mucho, una media hora.

5. Con un tenedor pinchar los panes, ponerlos en la sartén a fuego suave ya que se hacen rápido. Cuando esté doradito por un lado, dar la vuelta.

 Ya están preparados, se pueden guardar en el congelador si no se van a comer el día que se hacen.
Ideas para el relleno, como veis en las fotos, esta vez los he rellenado de ensalada de pollo, también los he hecho con carne picada y verduras. Si lo que queréis es algo dulce, quedan riquisimos con queso de untar y mermelada de fresa, parecerá que te estas comiendo una tarta de queso!!

Fuente: Canapés y bocaditos salados. Rashida Amhanaouche. Ed. Chaaraoui.

2 comentarios:

  1. Que buena pinta ese pan de pita!!a ver si la siguiente nonabox nos viene mejor!!un besote

    ResponderEliminar
  2. Eso espero, gracias por pasarte por aqui!!

    ResponderEliminar