sábado, 21 de febrero de 2015

BABERO PARA BEBÉ.

No se si os pasará como a mi pero necesito un montón de baberos, nunca tengo suficientes.
He comprado de todas las formas, pero el que mejor le va a mi bebé es este que os voy a poner. Al tener tirantes, es el único que no se gira y no se mancha la ropa.



Ideal para regalar, lo podéis personalizar y hacer una toallita para las regurgitaciones a conjunto, que de eso tampoco hay bastante nunca!! En mi caso lo he hecho sencillo, con una tela con dibujos, pero también se puede hacer con dos telas diferentes. Por ejemplo: una tela lisa arriba con el nombre del/la bebé y una con dibujos abajo, etc..
No se me ha quedado perfecto ni mucho menos, tiene muchos fallos. Pero en eso consiste mi blog, en hacer cosas que todo el mundo pueda hacer y así veis que si no se os queda bien a la primera seguro que a la segunda os sale perfecto.

Los materiales necesarios:
- Tela para la parte de delante (1 o 2).
- Tela de rizo. (Fuí a la tienda de los chinos y compré una toalla pequeña, me resultó muy barata).
- Tela para hacer los bordes y tirantes. 
- Hilos.
- Agujas de costura y de cabeza.
- Metro.
- Plancha.

Elaboración:
- Lo primero que hay que hacer es recortar el patrón y unirlo con las agujas te cabeza en las telas (la delantera y la trasera de rizo). 
Si no tenéis impresora, lo podéis calcar de la pantalla del ordenador, es como lo hago yo muchas veces. Así tampoco os gastáis dinero ni en tinta ni en fotocópias, que hay que ahorrar! 

- Marcar, cortar y planchar la tela.

- Hilvanar las dos telas (juntas) y coserlas a máquina.

- Ahora hay que cortar las tiras.
2 tiras de 22 cm de largo, 1 tira de 74 cm de largo, 1 tira de 1,06cm de largo. Hacer 2 cm más de la medida que toca por si acaso se queda corta. Lo que sobre cortar.
Aquí una imagen explicativa de como y donde va cada tira. 

De ancho todas tendrán unos 3 cm mínimo, dependerá también de lo ancho que lo quieras hacer. 
- Esta tira se dobla por la mirad y marcar (con la plancha), luego las 2 esquinas de la tira se doblan hasta la marca de la mitad anterior. 
 




- Planchar para poder coser mejor.
- Hacer esto con todas las tiras.
- Coser cada tira en el sitio que corresponde. Sabiendo que: 
* Las tiras de 22 cm se cosen las primeras.

* La segunda que hay que coser es la de 1,06 cm, teniendo en cuenta que el sitio por donde pasarán los brazos, debe quedar un poco holgado (medirá 22cm).

* La tercera tira, es la del cuello. Conviene marcar primero donde irá el centro de la tira y así los dos lados serán iguales. La parte que sobresalga por arriba será para atarlo en el cuello.

Primero hilvanar todo y después coser a máquina. Yo no he hilvanado porque estoy aprendiendo. Si lo hubiera hecho, se hubiera quedado mejor.

Aquí dejo el patrón, son dos hojas para imprimir en tamaño A4.

Como veis, hay unas marcas verdes, hay que unirlas.

Consejo: Para ahorrar en telas (que no son baratas), podéis mirar en mercados y rastrillos. Ahora con la crisis muchos tapiceros venden retales a muy buen precio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario