martes, 10 de marzo de 2015

TOALLITA A CONJUNTO DEL BABERO.

Me hubiera gustado actualizar antes pero no lo he podido hacer por problemas con la conexión a internet.

Como os dije en la entrada anterior, con la tela sobrante del babero, se puede hacer una toalla/trapito a conjunto. A mi me vienen muy bien porque mi bebe regurgita bastante.


Los materiales necesarios
- Hilos.
- Aguja de coser y de cabeza.
- Tela de rizo.
- Tela estampada.
- Tela para el borde.
- Metro.
- Plancha.
- Máquina de coser (opcional).

Elaboración:
- En primer lugar, recortar las telas estampada y de rizo en forma rectangular. 
- Planchar la tela estampada.
- Unirlas con las agujas de cabeza, hilvanar (si se cose a máquina) y coserlas.
- Cortar la tela del borde, 5 cm de ancho y el largo depende de la tela que os haya sobrado. En mi caso han sido 90 cm de largo. Dejar siempre algunos cm de más para no quedaros cortos.
- Planchar la tira. Luego doblar por la mitad, planchar de nuevo. Seguidamente las esquinas de la tira, doblarlas hasta la linea que se ha quedado en el centro de la tira con el planchado anterior. Planchar.
- Poner el rectángulo entre la tira y unir con las agujas de cabeza y coser. 

- Con el trozo de tira que ha sobrado, lo he girado y cosido para poder colgarlo o engancharlo en el bolso o carro.
 

- Ya esta listo para usar. Al tener la tela, no le molesta al bebé cuando lo limpias porque es muy suave.

Podéis ver el babero a conjunto clicando en el siguiente enlace.
http://amasandopatrones.blogspot.com.es/2015/02/babero-para-bebe.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario