martes, 30 de diciembre de 2014

PELOTA PARA BEBÉS.

En mi primer post, os voy a explicar como he hecho una pelota muy blandita para que jueguen los bebés.


Estoy muy contenta porque es lo primero que he hecho a máquina y la verdad es que ha quedado bastante bien. Aunque se puede hacer a mano perfectamente, solo que se tarda un poco más.


Este es el resultado final:
Los materiales necesarios son:

Papel/cartón para hacer el patrón.
Un compás, también para el patrón.
Tijeras.
Aguja e hilo/s.
Tela/s.
Relleno.

Elaboración de la pelota:
  1. Lo primero que hay que hacer es el patrón. Se dibuja un cuadrado, luego de pone la aguja del compás en la cruz roja y se traza la curva de cruz a cruz verde, se hace lo mismo con la cruz roja del otro lado. Una vez hecho se recorta la forma que se ha creado en el medio del cuadrado.










2.  (A) Con ese patrón hacemos 6 retales (se pueden hacer 8, la pelota seria más grande o 4 seria más pequeña). (B) Coser las telas de dos en dos, del revés y solo por un lado. (C) Ir cosiendo las partes que se han quedado sin coser de la misma forma que hemos hecho con el (B). La ultima costura, no la coseremos toda, hay que dejar un trocito para poder meter el relleno y luego se cose a mano.
A  B
C

3.  El relleno, seria de guata aunque yo le puse el relleno de un cojín viejo que tenia en casa. Eso si, hay que lavarlo todo que luego va a la boca del bebé.

 Esta seria la pelota, pero para que quede más estético y no se vean las juntas de las costuras, se le cose a mano un circulo en la parte de arriba y otro en la parte de abajo, en este caso lo he hecho de fieltro.



2 comentarios: