jueves, 30 de abril de 2015

AGUA LIMÓN CASERO.

Ahora que viene el calorcito, que mejor que hacer una bebida fresquita!

El agua limón casero me encanta, nada que ver con el que te venden por ahí en los bares. Aunque no lo desprecio, me gusta muchísimo más el que se hace en casa.


Es muy fácil de hacer, aunque como os explicaré a continuación, no se hace en el momento, sino que hay que dejarlo reposar.

Bueno voy a pasar a explicar como se hace.

Utensilios necesarios:

- Olla tamaño grandecito.
- Cazo.
- Botella, jarra..
- Colador.
- Cucharón.

Los ingredientes que se van a necesitar, son:

- 3 litros de agua.
- 300 g de azúcar.
- 2 ramitas de canela.
- 2 limones.

Elaboración:

- En primer lugar,en una olla hay que rallar el limón, exprimirlo y cortarlo en trozos. Añadir 2,5 litros de agua y el azúcar. Dejarlo reposar toda la noche o mañana.


- Una vez haya reposado, en otro cazo, poner medio litro de agua (más o menos) y las dos ramas de canela. Poner al fuego y dejar que la canela suelte su jugo. 


- Una vez hecho, ponerlo junto con la mezcla de la otra olla (donde teníamos el limón reposando) y mezclar bien, ya que el azúcar estará por abajo de la olla.


- Hecho esto, verterlo en una botella, jarra o lo que tengáis. Y listo, dejar que se enfríe y veréis como os gusta muchísimo.


Nota:
1. Se puede congelar o poner en nevera. Si se congela, aconsejo poner en una botella de boca ancha.
2. La receta que me dieron a mi, tenia 500 g de azúcar. Para mi es muy dulce, así que pongo menos. Eso depende de lo goloso que sea cada uno. También es verdad que siempre se le puede añadir pero no quitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario